Una actuación redonda fue para Sebastián “El Loco” Abreu, quien anotó su primer “hat-trick” en el fútbol salvadoreño, mientras que Marlon Cornejo aportó un tanto más ante los negronaranjas que se quedan al milagro para el duelo de vuelta del próximo domingo en Santa Rosa de Lima, pues necesitan ganar por diferencia de tres goles, si quieren avanzar a la final del fútbol nacional.
La noche de locura comenzó a los 15 minutos con el primer gol de Sebastián Abreu, que se elevó entre los centrales para marcar el 1-0.
La ventaja le duró solo dos minutos a los pericos, porque Jimmy Valoyes emparejó el marcador con un cabezazo ante la marca de Iván Mancía a los 17’ de juego.
Sin embargo, los de casa encontraron la ventaja a los 31 minutos, nuevamente con Abreu, quien recibió centro por derecha de Gerson Mayén y definió con clase al palo izquierdo de Benji para el 2-1.
Los tecleños se fueron al descanso con ventaja en los primeros 45 minutos sin sufrir mucho en su portería.
En el tiempo de complemento, los emplumados asustaron a Santa Tecla con dos cabezazos: uno de Deris Umanzor que Almeida mandó al córner y otro de Jimmy Valoyes por el palo izquierdo.
Pero los tecleños no se anduvieron con cuentos y Marlon Cornejo marcó el 3- 1 tras encontrar un balón en el área a los 57 minutos, tanto que desató la locura en “Las Delicias” y los reclamos de los jugadores negronaranjas que pidieron mano del jugador perico en la jugada del gol.
La cereza del pastel llegó con Abreu que marcó su triplete de la noche al colocar 4-1 definitivo a los 64 minutos.
El partido de vuelta entre emplumados y tecleños está programado para el próximo domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.